domingo, 9 de agosto de 2009

She’s Lost Control...




Dedicado a J.G. por contarme la historia y a Ian, que a veces perdía el control.


Concentrado en esa luz que se ve debajo de las escaleras eléctricas del metro, camino.Voy acompañado, pero me siento solo.

Escucho un ruido sobre mi cabeza, alguien se cayó en las escaleras.

Me acerco y la veo, tirada en el piso, una rosa de piedra, pateando y gimiendo, creo que sonríe. Recuerdo una canción: “Confusión en sus ojos que lo dice todo, ella ha perdido el control”
La gente se acerca y todos ven, pero nadie ayuda.

Y yo no puedo dejar de pensar, she’s lost control.

Francis se acerca, la toma de la mano, en el piso. (“y se voltea hacia mi y me toma de la mano y dice, perdí el control otra vez”), parece avergonzada, si tuviese un espejo, no se vería.

Una mujer pregunta si se ha hecho daño, casi afirmándolo, esperando que le diga que sí, lo único que puedo decir es: she’s lost control. Por supuesto no comprende y vuelve a preguntar.

A los que están con ella no parece importarle y la ven como si nunca fuesen a entender o saber porque ella dice que ha perdido el control otra vez.

Y veo en sus ojos, en su cara, su pelo derramado en el suelo y recuerdo esa parte de la canción que dice: “pero ella se expresa por si misma de muchas formas, hasta que pierde el control”, realmente creo que es así.

Poco a poco, ya no tiembla ni patea, ya no cree que va a morir, la ayudan a levantarse y camina, lenta, tomada del brazo de un hombre, la gente sigue hacia el metro, ella se aleja.

Regreso a las escaleras y veo esa luz azul que está debajo de ellas y pienso, como en la canción, que “podría vivir un poco mejor con mentiras permisibles, podría vivir un poco en una línea más ancha, cuando el cambio se haya ido, cuando la valentía se haya ido” y aun así perder el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario